lunes, 7 de marzo de 2011

Reglas basicas del Pin Pong

Reglamento oficial de tenis de mesa:

Este es un resumen de las reglas básicas del tenisde mesa.
1.1. La mesa: 
La superficie de la mesa de juego del tenis de mesa es de 2,72x1,525m, con una altura de 0,76m desde el suelo. La superficie puede ser de cualquier material que brinde un rebote uniforme de cerca de 0,23m (dejando caer la pelota reglamentaria desde 0,30m de altura). El color de la superficie de juego será oscuro y mate, con una banda blanca rebordeándola. La mesa se divide mediante una red en dos campos iguales.

1.2. El conjunto de la red: 
El conjunto de la red incluye la red, los soportes y su suspensión, y las fijaciones para la mesa. La altura del soporte de la red es de 15,25cm, y la red estará a la misma altura. El borde inferior de la red debe estar contra la superficie de juego.

1.3. La pelota: 
La pelota es esférica, de 40mm de diámetro, pesa 2,7gr, es de celuloide o un material plástico similar, debe ser mate, color blanco o naranja.

1.4. La paleta: 
La paleta de tenis de mesa puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, con una hoja plana y rígida compuesta en un 85% del grosor por madera natural, pudiendo estar reforzada con fibra de carbono, vidrio o papel prensado. La cara que golpea debe estar cubierta con goma de picos. Las caras de la paleta serán de color rojo vivo por un lado y negro por el otro.

Reglamento de tenis de mesa
2. 1. Definiciones: 
La pelota está en juego desde el último momento en que permanece inmóvil en la mano, hasta que se decide la jugada como tanto (jugada en que se anota) o anulación (jugada en la que no se anota). Se considera obstrucción cuando el jugador o su indumentaria toca la pelota cuando está sobre la superficie de juego o se dirige a esta sin llegar a la línea de fondo. Servidor es el jugador que primero golpea la pelota en una jugada. Restador es el que la golpea en segundo lugar.

El árbitro es el encargado de dirigir un partido. El árbitro asistente es la persona que ayuda al árbitro para ciertas decisiones. Cuando la pelota no pasa por el espacio sobre la red enmarcado por los soportes, se considera que pasa por encima o alrededor, salvo que pase entre la red y la superficie de juego. La línea de fondo se toma como infinita en sus prolongaciones fuera de la mesa.
2.2. Tanto: 
Se considera tanto cuando el oponente no hace un servicio correcto, cuando no hay una devolución correcta, si la pelota toca cualquier objeto, luego de una correcta devolución o servicio, excepto cuando golpea el conjunto de la red antes de que el oponente golpee la pelota.

Cuando la pelota sobrepasa la línea de fondo sin tocar su campo, luego de ser golpeada por el oponente. Si el oponente obstruye la pelota, si el oponente golpea dos veces la pelota consecutivamente, si el oponente golpea la pelota con el lado incorrecto de la paleta.
Cuando el oponente o alguna prenda u objeto mueva la superficie de juego o toca el conjunto de la res, si el oponente toca la superficie de juego con la mano libre. También es tanto cuando en dobles, uno de los oponentes golpee la pelota fuera del orden establecido.
2.3. Juego: 
Gana el juego el jugador o pareja que primero consiga 11 tantos, excepto cuando ambos jugadores o parejas obtienen 11 tantos, en ese caso, gana el juego el primero que obtenga 2 tantos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario